Una banda de delincuentes fuertemente armados desató un enfrentamiento a tiros en la localidad bonaerense de Villa Elisa, durante una persecución policial que terminó con dos de los criminales detenidos y el tercero de ellos prófugo. Tenían un fusil M-16 y otras armas que habían usado durante una entradera en un taller mecánico.

La situación comenzó el jueves por la tarde en la ciudad de La Plata, cuando la propia víctima del robo denunció que los ladrones le habían quitado dinero en efectivo, un teléfono celular y las llaves de su camioneta. Tras el robo, los sospechosos fueron vistos a bordo del Ford Focus en el que se trasladaban entre las localidades de City Bell y Villa Elisa.

Allí comenzó una persecución que incluyó un enfrentamiento a tiros entre la policía y los delincuentes, por el cual un automovilista que pasaba por la zona sufrió una herida leve en una de sus mejillas a raíz de un disparo que impactó en el parabrisas de su auto.

La persecución concluyó con dos de los sospechosos heridos y detenidos, mientras que hubo un tercero que se dio a la fuga. Los aprehendidos fueron identificados como Jonatan Huerta, un hombre de 28 años que recibió un disparo en la pierna derecha, y Jonatan Manuel Galeano, de 35 años, que sufrió heridas en el abdomen y la pierna izquierda.

Ambos quedaron detenidos y enfrentan cargos por robo calificado, tenencia y portación de armas de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad. Además, se constató que el vehículo en el que viajaban los ladrones tenía pedido de secuestro y que la patente no correspondía a su dominio original.

Los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones extra, otro revólver calibre 45 y un cargador con balas, un fusil M-16 con caja extra de municiones, un revólver calibre 38, $7.760 en efectivo y una bolsa con precintos.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield.