Tres jóvenes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en inmediaciones de una canchita de fútbol de Cerrillos al 3900, en Vía Honda, con dos ametralladoras y municiones. Se trata de la misma zona donde ya se contabilizaron tres asesinatos en las últimas dos semanas, y que fue allanada en abril pasado en la causa contra Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fundador histórico de Los Monos.

Los aprehendidos fueron Lautaro Ariel R., de 18 años, y Gonzalo R. y Cristian L., de 17. 

Gonzalo R. tenía un pedido captura del 19 de mayo pasado del Juzgado de Menores Nº 3 de Rosario. 

De acuerdo a la información que trascendió del procedimiento del Comando Radioeléctrico, los agentes fueron al lugar tras un llamado por una supuesta riña. 

Sin embargo, en lugar de encontrarse con personas tomándose a golpes vieron a tres adolescentes sentados con un bolso sobre el lateral sur de la canchita.

Los agentes le dieron la voz de alto, pero los chicos empezaron a correr y arrojaron el bolso al patio delantero de una casa. En el interior de ese bolso, los policías encontraron dos armas largas y municiones.

Las armas eran una ametralladora marca PAM1 calibre 9mm de color plateado, con su almacén cargador colocado con siete municiones del mismo calibre, y una ametralladora marca "Halcón" M.R.L 85 calibre 9mm "carabina semiautomática", con 15 municiones. También había un tarro con otros 19 cartuchos.