El ministro de Seguridad Marcelo Sain habló en medio de la ola de violencia que atraviesa el Gran Rosario. Le envió un mensaje a la Policía durante el acto de presentación de nuevos patrulleros para la fuerza de seguridad, donde agradeció el esfuerzo hecho desde el inicio de la pandemia del coronavirus y le pidió que "controle la criminalidad". "No pueden los delincuentes controlar la calle", afirmó. Además, expresó malestar por los pocos agentes que enviará el gobierno nacional para combatir el delito.

El mensaje de Sain fue brindado durante la exposición de los nuevos móviles que incorporará la Policía de la provincia. A la fuerza de seguridad le pidió "compromiso con el control de la criminalidad, extremadamente violenta en un contexto de elevadísimo nivel de violencia social". 

"Lo que también le pido a la Policía que controle la criminalidad. No pueden los delincuentes controlar la calle. Le pido a los compañeros de trabajo que hagan el mayor esfuerzo", remarcó.

Sain dijo que "la criminalidad responde a muchos factores" y la Policía "no puede resolver todos los problemas. Entre todos tenemos que sacar esta situación adelante. La Policía es una gran guardia de hospital. No va a poder resolver una sociedad que tiene la mitad de sus homicidios adentro de sus hogares; la otra mitad por hechos de sicariato para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo".

Sain saludó a los policías presentes en el acto (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

También hizo un fuerte hincapié en el malestar que hay con Nación por los pocos agentes que enviará para Rosario para contener la ola de violencia. "Sepan también que Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas. Si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos", concluyó.

Además, se quejó de que los buenos procedimientos de la Policía no son destacados por la prensa

Por otra parte, hizo referencia a las "legítimas demandas de la Policía con respecto a sus condiciones de trabajo" y subrayó: "Siempre hemos colocado ese tema, no solo en el discurso, sino también en la propuesta legislativa que el gobernador va a remitir a la Legislatura".