El próximo lunes arribarán a Rosario los integrantes del grupo especial de la Policía Federal Argentina que tendrá como objetivo contener la ola de violencia que se aceleró en septiembre en la ciudad.

Se trata de 40 agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata, que fue presentada en agosto pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informó el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, los efectivos estarán acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad.

Los policías federales de la nueva brigada se van a alojar en un hotel y se quedarán al menos 21 días.

Como anticipó Rosario3, la confirmación de los refuerzos fue realizada por el secretario de Seguridad Pública provincial, Germán Montenegro, quien habló de la complejidad para luchar contra el narcotráfico y la violencia que genera en las calles.

El arribo tiene como objetivo "prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario". 

Según la presentación de la nueva fuerza, "se conformó con miembros seleccionados de áreas de Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia y Asuntos Internos", entre otras, como un área de Coordinación Internacional.