La investigación por violencia y abuso sexual de un hombre contra su hija de 12 años tendrá en los próximos días un punto clave. El juez Martín Torres, que lleva adelante la causa, habilitó que se levante la feria judicial para que la menor sea sometida al proceso de la cámara Gesell.

Sobre fines de la semana pasada se realizó la audiencia en la que el propio juez definió que el imputado, un hombre de 42 años, continúe en prisión preventiva por el plazo de ley. En la misma, la fiscalía hizo un pormenorizado repaso del calvario que sufría tanto la nena de 12 años, que quedó embarazada producto del abuso, como de su mamá y sus otros hermanitos.

Ante el escabroso detalle de lo que vivía toda la familia, Torres decidió darle celeridad a la causa y por eso pidió levantar la feria y así poder solicitar la implementación de esta herramienta forense. El objetivo es que en los próximos días la niña pueda ser entrevistada por una psicóloga en esta sala adaptada.

Además de profundizar en la violenta situación que le tocó vivir en el seno familiar, la idea de la cámara Gesell es poder conocer también qué fue lo que pasó en los días que la niña y su madre estuvieron desaparecidas cuando tenían turno para practicar una interrupción voluntaria del embarazo.

Concretamente lo que busca saber el juez es si en el tiempo en el que estuvieron retenidas por la organización ultrareligiosa Grávida, hubo presiones para que rechace el aborto.