En la madrugada del martes personal policial patrullaba por la zona oeste de Rosario cuando detectó un auto en llamas en la zona de calles Che Guevara y Chaparro, en la colectora de la autopista Rosario-Córdoba. El vehículo presentaba características similares al que le robaron a una mujer en zona sur el último viernes y al que habría sido utilizado en la feroz balacera contra una cochería de Teniente Agneta al 1700, en la que murió un hombre y hay otros cinco heridos de bala. 

Mariana, dueña del vehículo, contó este martes en el programa De Boca En Boca (Radio 2) que se lo robaron el viernes pasado, cerca de las 20, en 24 de Septiembre y Entre Ríos, cuando lo dejó estacionado para hacer mandados. Al regresar, dos hombres armados la asaltaron y se lo llevaron. 

Horas más tarde encontraron su documentación tirada en zona oeste. Este martes, confirmó que la llamaron desde la Policía para avisarle que habían hallado el auto calcinado y se dirigía a identificarlo. 

Si bien no está confirmado que se trate del mismo vehículo utilizado en la balacera contra la cochería, sus características coinciden y desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajan para poder establecerlo.

El ataque a tiros frente a la casa velatoria sucedió el lunes, cuando desde un auto dispararon contra un grupo de personas que velaba a un hombre en una cochería de zona oeste y seis personas resultaron heridas a raíz de ese ataque cometido este lunes por la tarde. Horas más tarde, una de las víctimas, un hombre que recibió un disparo en el pecho, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según fuentes policiales, la agresión tuvo lugar en una sala velatoria de Teniente Agneta al 1700. Allí un grupo de personas despedía los restos de Jorge Gustavo Maturano (45), un hombre muerto de cinco tiros en su casa de Débora Ferrandini (ex Pasaje 1752) al 2000, en barrio Santa Lucía.