Este lunes por la madrugada tres personas hicieron explotar un cajero automático del banco Credicoop en Villa Crespo y se llevaron el dinero. Los tres hombres más el conductor del vehículo con el que escaparon están prófugos.
El hecho ocurrió cerca de las 2, en la sucursal de un centro de cómputos de la entidad bancaria, donde por esas horas trabajaban dos vigiladores que fueron los que llamaron al 911.
Según las fuentes policiales, la seguridad privada vio a tres hombres y un vehículo Renault Logan gris con su conductor, que se encontraba frente al cajero.
Después de una fuerte explosión, los delincuentes se apoderaron del dinero y escaparon en el automóvil. Todavía no se pudo precisar cuánto plata robaron ya que el banco debe reponer el cajero.
Después del llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15B se trasladó hasta la sucursal. “Al llegar observaron que las puertas blindex de la cabina se encontraban rotas y que había cables por el suelo”, describieron.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 62 a cargo del Dr. Yapur, secretaría del Dr. Ferrer, que dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos. Los especialistas examinaron el lugar y corroboraron el uso de gas butano para violentar el cajero, utilizando cable y batería. Más tarde se sumó el personal de Criminalística.
Según consigna Infobae, los delincuentes utilizaron gas butano para hacer estallar el cajero automático. Las imágenes de la escena muestran vidrios y restos del cajero que llegaron hasta la vereda, más algunos billetes que quedaron entre los escombros.
Con la misma metodología, el Banco Credicoop había sufrido un robo en una sucursal del partido bonarense de Hurlingham –en junio del año pasado.



