El joven que habría amenazado a vecinos y vecinas de Empalme Graneros y familiares de Máximo Jerez, el nene asesinado en Los Pumitas, tras la pueblada que se produzco en la zona, fue detenido este viernes en Cavia al 1400. El muchacho de 19 años se había puesto una máscara y grabó un mensaje intimidante en el que les exigía que devuelvan los objetos que habían sido sustraídos durante la protesta que terminó con varios kioscos de drogas derrumbados.

Desde Telenoche (El Tres) informaron que Uriel Enrique, de 19 años, fue apresado hoy por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) junto con la Unidad especial de investigación del crimen organizado -cabe destacar que en la investigación e individualización participó la Brigada de balacera y extorsiones de la Agencia de investigación criminal (AIC)- a pedido del fiscal de Balaceras Federico Rébola.

El muchacho, que será imputado entre el lunes y martes, fue identificado por un tatuaje que se le alcanza a ver en la grabación. Se lo imputará por amenazas y portación de armas.

El fiscal, a través de medidas que había llevado a cabo con la Agencia de Investigación Criminal, identificó al presunto miembro de la banda narco “Los salteños” que envió un video intimidatorio a la familia de Máximo Jerez. El presunto gatillero fue la semana pasada, aunque no fue encontrado.

Enrique podría ser la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento “Los Pumitas” del barrio Empalme Graneros para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen a la familia Villazón, que lidera la banda de “Los salteños”.

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que mandó el martes a los vecinos a través de Facebook y de Whatsapp.