El hombre que fue asesinado en la Ruta 34 a la altura de la localidad de Luis Palacios fue identificado este jueves a partir de sus huellas y luego por el reconocimiento de familiares. Se llamaba Gonzalo Darío Cucit, tenía 36 años y era oriundo de Correa. Ayer, en la comisaría de este pueblo, habían presentado una denuncia por su desaparición, dato que llegó a los investigadores y ayudó al reconocimiento. El último dato del caso dio cuenta del arresto de un sospechoso que será llevado a audiencia imputativa.
El caso está en manos del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, que busca dilucidar el móvil del crimen de Cucit, cuyo deceso se reportó el martes a las 22, cuando un puestero dio con el cuerpo en la entrada de la estancia Santa Eulogia, ubicada en las afueras de Luis Palacios.
Junto al cuerpo había cinco vainas calibre 9 milímetros que darían cuenta que la víctima fue ejecutada en el lugar.
Cucit estaba domiciliado en Correa y según pudo averiguar Rosario3 no tenía antecedentes penales. Sus familiares perdieron contacto con él el martes por la tarde. De acuerdo con declaraciones que manejan los investigadores, antes de retirarse de su casa, el hombre dijo que tenía que ir a la localidad de Carcarañá –un viaje de 15 minutos– porque había pactado la venta de un vehículo, un Ford Fiesta. Luego nada supieron de él.
Preocupados por la falta de contacto –el celular daba apagado– sus familiares directos hicieron una denuncia de paradero en la Comisaría 5ª local. Ese dato llegó a los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo, que ya estaban trabajando con la identificación dactilar del cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Fuentes del caso, aseguraron que ambos sospechosos detenidos fueron ubicados a partir del testimonio de familiares de la víctima y de cámaras de vigilancia que detectaron a Cucit junto con otra persona que circulaba a bordo de una Ford Ecosport color negra.
Luego de ese encuentro, los investigadores hicieron un seguimiento de ambos vehículos y lograron determinar que los dos hombres requeridos se alojaban en una cabaña de Parque Sarmiento, en Carcarañá. Allí es donde fueron demorados.También fue allanada su casa en la localidad de Correa en el marco de las investigaciones.
Los acusados son hombre de 58 años y otro de 34. Su vinculación con el hecho y los detalles se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia imputativa.