La investigación por el cuerpo de Nora Yolanda Bergamín (74 años), que fue hallado a principios de junio en su domicilio de Granadero Baigorria, tuvo un importante avance en las últimas horas. El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó este viernes a un joven de 28 años por estar sospechado de haber matado a la mujer para robarle un televisor de 29 pulgadas, un celular, una pava eléctrica, dinero en efectivo, un anafe y cajas de Clonazepam.
Leandro Adrián Sorribas fue acusado en el Centro de Justicia Penal (CJP), donde el fiscal Ferlazzo le atribuyó haber violentado y forzado la cerradura de la casa de Bergamín –ubicada en French al 600–, a quien le sustrajo todos los elementos de valor en el marco de un ataque. Una de las hipótesis es que la mujer sufrió una descompensación al momento del asalto.
El juez Alejandro Negroni le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Sorribas. Mientras, se aguarda el resultado de la autopsia de la mujer, ya que todavía no está determinada la causa de la muerte.
En la causa no está claro cuándo falleció Bergamín. Se presume que entre el 28 de mayo –cuando fue vista por última vez– y el 2 de junio, cuando fue hallado el cuerpo.
Según la imputación, Sorribas después del crimen en ocasión de robo vendió el Samsung A03 Core a Alejo Nicolás G. (19 años), quien fue detenido en su domicilio de Las Heras al 600, que está a cuatro cuadras de la casa de Nora. El joven sospechoso también fue acusado, pero por encubrimiento agravado, y quedó en prisión preventiva efectiva por el término de ley.



