Vermuteria Zapata está ubicado en la esquina de Suipacha y Brown, en el corazón del barrio Pichincha, el epicentro de la movida nocturna rosarina. Este jueves, cansados de la inseguridad usaron sus redes sociales para mostrar la impunidad con la que se llevan parte del mobiliario. 

Rosario3 se contactó con Juanchi, dueño de la primera vermutería de la ciudad quien manifestó lo que viven cada noche en la zona. “Tuvimos muchos robos y vandalismos como rompernos la vidriera por ejemplo, pero estamos cansados. El 30 de julio nos robaron las plantas del cantero nuevo y anoche se llevaron las guirnaldas”, apuntó. 

Además dejó explícito el agotamiento que producen los incontables actos de inseguridad en Pichincha.“Hicimos toda la vereda nueva, pusimos toldos, tratamos de que la gente se sienta segura pero la zona está liberada”, dijo. 

Incluso el pasado sábado fue él quien protagonizó en primera persona un intento de robo a dos cuadras de su bar. “Llega un punto que más allá del cansancio y la bronca, necesitamos justicia”, agregó y también aseguró que no hay patrullaje en el barrio, “ni cuando abrimos ni cuando cerramos, es una zona que se labura de noche, que hay muchos bares y sin embargo no se puede estar”. 

Los gastronómicos y los vecinos del barrio tomaron sus propios recaudos para evitar ser los próximos asaltados. “Agregamos más cámaras, reforzamos cerraduras porque las veces que se llamó a la policía por distintos problemas, no vinieron”, cerró el joven.