Los vecinos de Ovidio Lagos al 3700 en la zona sudoeste de Rosario denunciaron que en los últimos días fueron víctimas de un robo masivo de patentes. El hecho se suma a otras situaciones de inseguridad que quienes viven en la zona aseguran que se repiten a diario.

“El lunes dejamos el auto en la vereda entre las 15 y las 17. Cuando salimos nos dimos cuenta que le faltaba la patente a nuestro auto y otros de la cuadra. En total son unos 15 autos a los que le llevaron la patente”, relató en De 12 a 14 (El Tres), una de las damnificadas.

La mujer contó que fue a hacer la denuncia por el robo y cuando consultó en la comisaría cuál podría ser el motivo por el que se llevan las patentes, los policías aseguraron desconocerlo. Todo indica que los delincuentes se llevan los dominios de autos que encuentran en la calle para cambiar los de vehículos robados y así poder utilizarlos sin que salte un alerta.

Uno de los autos a los que le robaron la patente.

Pero además del robo de patentes, los vecinos le suman también una seguidilla de hechos de inseguridad que sufren a diario. “Ya tuvimos una ola de robos de cables, de picaportes, de los caños de luz, de aguas y aires acondicionados y ahora esto”, reclamó otro de los damnificados.

En tanto que otra mujer aseguró que, pese a que la calle es de tránsito permanente de los patrulleros que se dirigen a la UR II ubicada en Lagos al 5200, no hay patrullaje en el barrio. “No tenemos horario para salir. A toda hora vemos gente que no es del barrio. La policía no existe, pasan pero nunca se detienen”, lamentó.