Este miércoles por la noche, un hombre regresó de hacer mandados e intentó ingresar a su vivienda cuando fue abordado por un delincuente armado. Luego de forcejear y pedir auxilio, el joven, con antecedentes penales por robo calificado, huyó pero fue detenido a pocas cuadras. 

"Venía de hacer mandados a las 20, el chico pensando que yo iba a abrir la puerta rápido vino hasta acá, hubo forcejeo y yo grité «auxilio». Tenía un arma. Me arriesgué a que me pegue un tiro, pero no queda otra", lamentó la víctima en De 12 a 14 (El Tres).

En ese sentido, el hombre recordó un episodio similar que sufrió su padre: "Pensé en mi viejo, que hace 4 años, en esta misma casa sufrió una entredera y lo golpearon tanto que estuvo internado". 

Según comentó, la periodista Almudena Munera, el delincuente de entre 25 y 30 años se retiró de la casa ubicada en Larrea y Carrasco y huyó caminando. En el camino, y al notar que los vecinos ya se estaban concentrando le robó la bicicleta a una persona que circulaba por la zona pero fue detenido a los pocos metros por efectivos policiales.