Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes a la madrugada de un golpe en la cabeza en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el momento, por el crimen hay 20 detenidos, informaron fuentes policiales.

Según informó Télam, la policía llegó a un enfrentamiento entre dos grupos de personas quienes "al percatarse de la presencia policial se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública". Los jóvenes habían salido de un boliche a pocos metros del anfiteatro y la pelea se habría desatado por el robo de una gorra. 

Fuentes policiales confirmaron que un servicio de emergencias llegó al sector, donde constató el deceso del adolescente de 16 años, identificado como Agustín Ávila, que habría recibido un botellazo en la cabeza.

Tras el hecho, se montó un operativo en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad, donde la Policía detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", precisaron las fuentes.

Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte "por siempre".

"A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo", escribió el hombre en la red social Facebook.