La directora del hospital de niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dio detalles en El Tres sobre el estado de salud de la chica de 12 años que fue baleada el domingo en la zona sur de Rosario cuando estaba dentro de un auto con su hermana, su papá y su tío.

“Ingresó en la tarde de ayer desde el Roque Saenz Peña. Estaba lúcida, hemodinámicamente estable y presentaba la herida de arma de fuego a nivel paravertebral derecho con orificio de ingreso”, sostuvo la profesional en Cada Día.

Con respecto a la gravedad de la lesión, Esquivel explicó que afortunadamente el proyectil quedó alojado en el tejido subcutáneo por lo que no hubo lesión a nivel medular. “No fue intervenida por la zona en la que quedó alojado el proyectil. Está clínicamente estable abordada por el equipo interdisciplinario, hay que seguir las evoluciones”, remarcó.

No lesionó ningún órgano ni la médula, la bala quedó encapsulada”, explicó la responsable del efector de salud pediátrico. La menor baleada se encuentra a cargo de un equipo interdisciplinario que evalúa su evolución y analiza la posibilidad de darle el alta.