Ladrones ingresaron a una casa en Fisherton cuando estaban en su interior un nene y su enfermera.S Sucedió este miércoles a las 15. Advertidos de la presencia de cámaras de seguridad, se quedaron unos minutos durante los cuales se taparon las caras, se llevaron algunos objetos y huyeron con vestimenta del dueño de la vivienda. Indignación de vecinos y vecinas por la sucesión de robos y arrebatos.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), ayer en plena tarde, dos jóvenes saltaron la reja externa de una vivienda ubicada en Urquiza al 7800. Luego, rompieron la reja de una de las ventanas y accedieron al interior, donde estaba un nene de 10 años que es sordomudo y la enfermera que lo cuida. Los ladrones, de acuerdo a lo que se pudo ver en la grabación de las cámaras de seguridad, los redujeron encerrándolos en una habitación.

A fin de persuadirlos, la cuidadora del niño los alertó sobre los dispositivos de seguridad por lo que optaron por taparse sus rostros, respuesta que queda en evidencia en la grabación. También se puede advertir cómo el niño interactúa con los desconocidos.

Los ladrones revolvieron toda la casa en 5 minutos, se visitieron con ropa del dueño de la casa y papá del nene, Germán y huyeron con algunos electrodomésticos.

“Hoy nos tocó a nosostros”, sostuvo el propietario quien no se encontraba en la vivienda en el momento del robo. “Es increíble el grado de impunidad, pudieron saltar la reja, arrancar la de adentro a la vista de todo el mundo. Saben que no les va a pasar nada”, comentó.

“La Policía actuó bien, levantó las huellas”, consideró y lamentó: “La Policía está cansada de arriesgar su vida para que un fiscal los libere a las dos horas”.

Vecinos de Germán y su familia se acercaron al móvil para declarar que en la zona se multiplican los robos y asaltos con violencia. “Se está complicando el tema”, expresó una mujer. Otro vecino, apuntó al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin: “Les pido que renuencien, no están a la altura del cargo, nos están matando”.