Después de otra noche violenta en Rosario, con dos homicidios, el ministro se Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, habló en Radio 2. Se refirió al trabajo de los efectivos policiales en las calles, en las inversiones “para darle a la policía el salto de calidad que necesita” y reclamó por “la reforma judicial que duerme en los cajones de la cámara de Diputados”. Y acerca de las balaceras y el sicariato en Rosario, dijo que “una de las claves” es “cortar el vínculo de esos chicos armados con los grandes lavadores de dinero de la ciudad”.

“Estamos en una realidad social con una gran desigualdad que propicia una lucha cada vez más feroz por el territorio, jóvenes que se encuentran con dinero rápido para matar a una persona, un sistema penitenciario que hay que reformar y en el que ya estamos trabajando con el ministro Sukerman”, describió el ministro Lagna en diálogo con Roberto Caferra, este sábado por la mañana en Radiópolis Weekend.

Luego explicó que “todo eso hace un combo explosivo, que incluso tapa el muy buen trabajo que está haciendo la policía a través de la inteligencia para secuestrar armas”.

Sobre la manera de terminar con esta coyuntura de violencia e inseguridad, Lagna sentenció que “es trabajar en la calle, pero lo que hay que hacer es cortar el vínculo de esos chicos armados con los grandes lavadores de dinero de la ciudad; tenemos que atacar este delito complejo”.



“Hay jóvenes que salen a tirar tiros por una escasa remuneración; el caso del crimen de Ocampo es un ejemplo de ello”, ejemplificó el funcionario del área más caliente del gobierno de Omar Perotti.

Luego expresó: “Ojalá la reforma judicial deje de dormir en los cajones de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Acerca de uno de los temas de la semana, Lagna afirmó que “el ministerio de Seguridad está acompañando a los comerciantes de Pichincha que recibieron amenazas, que afortunadamente ese animaron a denunciar”.

Sobre su trabajo en el Ministerio luego de la salida de Marcelo Sain, apuntó que “el marco del delito en Rosario no es peor al que imaginé antes de asumir en este cargo, porque ya venía trabajando en el Ministerio”.

Inversión

“Vamos a invertir 7.500 millones de pesos en total, ya lo estamos haciendo, para darle a la Policía el salto tecnológico que necesita”, anunció Lagna. Y luego confió: “Yo siempre comparo con la Policía de la ciudad de Buenos Aires, es el ejemplo que tenemos que mirar”.

Sobre los sueldos de los efectivos, señaló que “hoy la policía goza de un salario que no tenía hace 20 meses atrás, pero seguimos trabajando en ello”.



“Desarmamos el otro día una organización de venta de armas, donde hubo agentes infiltrados que arriesgaron la vida. Es más; los fiscales aceleraron el procedimiento para preservar la vida de los infiltrados”, comentó el ministro.

Y cerró: “Cuando Alberto Fernández vino a Rosario el otro día, dijo algo que no dijo ningún presidente en muchos años; que el narcotráfico no es un problema de Rosario, que es un problema de todos”.