Tras la renuncia y conferencia de prensa de este lunes de Víctor Sarnaglia, oficialmente ex jefe de la Policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad Marcelo Sain realizó declaraciones. Dijo que Sarnaglia "es el pasado" y la titular de la fuerza de seguridad es Emilce Chimenti. 

"Sarnaglia es el pasado, el pasado no sigue, el pasado fue. Emilce Chimenti es la jefa de la Policía", expresó Sain este lunes después de conocerse la renuncia del jefe de la Policía preventiva. 

Sarnaglia comentó este lunes luego de renunciar a su cargo que el ministro se había "enojado mucho" con él sin explicación y se mostró ofendido por no haber sido parte de la redacción del paquete de proyectos de leyes de Seguridad Pública que será enviado a la Legislatura santafesina. 

"Nunca fui consultado. Ningún policía fue consultado. Pensé que podría ser consultado en razón de mi experiencia en el armado de la Policía Metropolitana y en el armado de otras policías, pero es algo que manejó el equipo del ministro, y como él dijo, no es una cuestión de policías", sostuvo.

Sobre cuál sería el motivo de haberlo dejado afuera de la redacción de esos proyectos, comentó: "Son cosas del ministro y yo. En algún momento el ministro se ha enojado mucho conmigo y la verdad es que no tengo explicación".