La Fiscalía Regional solicitó la colaboración de la población de la ciudad de Chabás para dar por esclarecida la muerte violenta de Walter Hervot, un hombre de 32 años que sufrió una golpiza en la madrugada del 25 de diciembre durante la celebración de Navidad, frente a varias personas.

“Es de importancia dar con dichas personas o material para poder avanzar con la investigación”, remarcó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un comunicado.

Para este martes, allegados a la víctima organizaron una convocatoria para pedir justicia. Será en la Plaza Belgrano, a las 19.

La hermana de Walter Hervot, el hombre que fue muerto a golpes en Chabás durante los festejos de Navidad, dijo que su hermano fue asesinado “frente a todo el pueblo y a sangre fría” y lamentó que la fiesta haya continuado hasta entrada la mañana del domingo.

Claudia Hervot explicó el contexto de la muerte de Walter. Una reunión espontánea en el predio donde está la estación del Ferrocarril, en Casado al 1500, congregó a gran parte de la pequeña ciudad del Departamento Caseros la madrugada de Navidad.

Entre las 4 y las 4.30, Walter Hervot protagonizó una gresca con personas que, según Claudia, lo superaban en número.Nadie atinó a separar. “Le estaban pegando y nadie se metió viendo semejante aberración, nadie dijo basta”, lamentó Claudia.

Hervot quedó tirado inconsciente en una cuneta y poco después lo derivaron al Samco local, aunque para ese entonces ya estaba sin vida. “Nos llamaron a mi mamá y a mí. Cuando llegaron los bomberos ya estaba sin vida mi hermano. Y la gente estaba ahí”, recriminó Claudia.

Para las 17.30 del domingo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) reportó la detención de un joven de 21 años en Chabás, señalado como uno de los agresores. El sospechoso quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Baños.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que puedan aportar testimonios o registros fílmicos se contacten al 911, a redes sociales de Fiscalía, la sede Fiscalia de Casilda o en la comisaría de Chabás.