Este martes los jefes policiales de la Unidad Regional II enfrentaron a la prensa por la ola de violencia que golpea a Rosario. El director Daniel Acosta y la subdirectora Jorgelina Llopart, aseguraron que la fuerza rosarina “está a la altura” de las circunstancias y se reformuló el plan de acción. En lo que va de septiembre, se contaron 17 crímenes en la ciudad. Y sólo este lunes, dos hechos impactantes: una adolescente de 14 años que murió al ser alcanzada por  una bala cuando lavaba los platos en su casa, y un hombre atacado en medio del funeral de otra víctima de la violencia, frente al cementerio La Piedad.

“Nos llama la atención”, reconoció Acosta este martes durante la conferencia de prensa en la Jefatura de Ovidio Lagos al 6200, donde la semana pasada, familiares y ex policías se manifestaron durante tres días por mejoras salariales.

Ola de violencia en Rosario: jefes policiales aseguran “estar a la altura”

Nos sentimos a la altura de dar respuesta a la ciudadanía; por eso, se está replanteando un nuevo policiamiento preventivo para llegar a los lugares que el ciudadano nos solicita”, señaló, por su parte, Llopart.

Y precisó que en los últimos 15 días, sacaron de la calle 42 armas de fuego, de las cuales 17 eran pistolas calibre 9 mm. “El personal en calle está respondiendo”, subrayó y anticipó que esperan reforzar los patrullajes con móviles policiales 0 kilómetro que se sumaran a las 110 unidades activas, entre autos y motos.

Acosta aseguró que cada hecho delictivo es materia de investigación pero no aventuró ninguna hipótesis. Algunos especialistas apuntaron a los cambios de en la cúpula policial: el reemplazo de Víctor Sarnaglia por Emilce Chimenti.

Llopart y Acosta. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)