En la madrugada de este jueves atacaron de cinco tiros una casa de la vecina ciudad de Roldán, y en una persecución policial fueron detenidos dos sospechosos en un Megane gris que tenía dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el interior. Se trata de la segunda balacera en esa jurisdicción con pocas horas de distancia.

La balacera ocurrió en San Luis al 1200, en barrio El Charquito de la vecina ciudad, contra una casa que es propiedad de la familia de Imanol Machuca, jugador de Unión de Santa Fe, quien dijo este jueves en radio Sol Play que actualmente ese inmueble está alquilado a otras personas. Sin embargo, vecinos indicaron a El Tres que eso no es cierto y que sus parientes fueron vistos incluso horas antes de los tiros en ese domicilio.

"Estábamos adentro y escuchamos unos tiros, cinco o seis. Salimos todos los vecinos y estaban las balas en la pared. Algunos vieron pasar un auto gris. Ellos no estaban en la casa, se habían ido. Viven acá, el que juega al fútbol vive en Santa Fe y viene de visita", relató una vecina a De 12 a 14.

Después de tareas de seguimiento policial, los agentes detuvieron un auto en el que se desplazaba una joven pareja en la ruta 9, a la altura del kilómetro 325, con tres menores de edad.

Los aprehendidos fueron un hombre con domicilio en Funes y una mujer cuya documentación indica que vive en Roldán. Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El anterior ataque a tiros tuvo lugar en una casa de barrio Posta 16, hecho por el cual el intendente Daniel Escalante habló en De 12 a 14 (El Tres) y dijo: “No estamos ajenos a los problemas de seguridad de Rosario, estamos a 20 kilómetros”.