Una historia que pudo haber terminado como la de Esteban Brian Fernández, asesinado cuando regresaba a su casa de trabajar para robarle la moto. En este caso, un muchacho fue asaltado cuando se dirigía a su empleo en bicicleta. Hubo un forcejeo, pero al notar que el ladrón tenía un objeto punzante, probablemente un destornillador,  entregó el rodado. Su mamá, Carolina, contó el episodio por Radio 2.

En contacto con el programa De boca en boca, Carolina, que trabaja en el conocido comedor Los Conejitos, contó del asalto que sufrió su hijo este martes por la mañana. Fue a las 7.30 en Liniers y Marcos Paz cuando un ladrón lo abordó cuando tiraba la basura en un contenedor antes de irse a trabajar en bicicleta.

"Forcejean hasta que ve otra vez (que el ladrón) mete la mano para querer clavarle algo; entonces ahí soltó la bicicleta. (Parecía un) destornillador más que un cuchillo, era algo punzante. Cuando vio eso soltó la bicicleta”, contó Carolina.

El episodio, que no pasó a mayores, recuerda, no obstante, el crimen de Fernández del que este viernes se cumplirán dos semanas, perpetrado cuando pedaleaba de regreso a su casa después de su turno en el conocido supermercado La Reina. O el del mucamo del hospital Carrasco, asesinado en este lunes por la madrugada en el marco de un robo. 

Hasta los corredores de picadas denuncian asaltos cometidos con violencia extrema. Desde una cuenta de Instagram advirtieron sobre asaltos cometidos por bandas armadas en Ayacucho al 4800 y Oroño y Lamadrid. En julio de 2021, a un joven de Arroyito le "ficharon" una Honda Tornado en un encuentro y lo mataron para robársela.