Un robo de cables en la jurisdicción de Funes afectó a una gran cantidad de usuarios que se quedaron sin teléfono, internet, televisión y servicio de monitoreo de alarmas. Se estima que la sumatoria de todos estos robos en 2021 ya afectó a un tercio de la población, o sea a unos 3 mil domicilios. 

El gerente de la cooperativa telefónica de Funes, Diego Pipero, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que el hecho "desgraciadamente apagó los servicios de la zona este de la ciudad. Quedaron sin servicios de teléfono, internet, monitoreo de alarma en el barrio y televisión. Es una desgracia que haya pasado esto para nosotros y los vecinos".

Pipero señaló que este tipo de robos en Funes se daban "de manera esporádica", pero desde febrero de este año "empezaron a ocurrir con mayor frecuencia".

Para el directivo de la cooperativa telefónica, los delincuentes "no son improvisados", ya que usaron vehículos, herramientos y gente para cortar postes y cables. "Fue toda una logística. Es gente intrépida que conoce lo que está haciendo", remarcó.

"No sé cuánto ganan los delincuentes. Probablemente, cientos de pesos. A nosotros, cada uno de los acontecimientos nos cuesta cientos de miles de pesos", concluyó.