La escuela Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, ubicada en Ricardo Güiraldes al 693 bis, fue blanco de un nuevo robo. Este viernes por la mañana, al llegar al establecimiento de la zona sudeste para abrir las puertas, directivos y docentes descubrieron que ladrones hicieron un boquete y se llevaron las herramientas del taller de electricidad

Gustavo, director de la escuela técnica que fue robada reiteradas veces este año y estuvo sin agua ni clases a comienzos de junio por otro episodio de inseguridad, relató en Telenoche Rosario (El Tres) que se encontraron con el agujero en la pared y el faltante de muchos elementos usados por los chicos en el taller. 

Pedimos que nos ayuden con lo que sea, estamos devastados. Los chicos quieren estar en la escuela. Se llevaron la alarma y los sensores, pinzas y destornilladores”, mencionó sobre las herramientas que perdieron en este nuevo robo.

Otra de las autoridades del colegio señaló que el viernes pasado organizaron “un festival solidario” para recuperar lo que les robaron en otras oportunidades. Ahora lo volvieron a padecer, aunque aseguró que no se van a dar por vencidos y que intentarán que no se suspendan las clases. 

Nos robaron todo, pero vamos a seguir dando clases de taller, los profesores traerán las herramientas de sus casas”, explicó. 

Para colaborar es posible contactarse al 3415209285.

Robo de cables en una escuela de Villa Gobernador Gálvez


En la vecina ciudad al sur de Rosario, una escuela sufrió el robo de cables de electricidad, llaves de luz y hasta canillas de algunos bebederos. 

“Esta mañana al ingresar encontramos cables cortados, el sector de las llaves de luz destrozado, y a lo largo de las galerías los cables y cajas de luz arrancados”, contó una de las autoridades de la institución educativa. Como el establecimiento se quedó sin energía eléctrica, este viernes tuvieron que suspender las clases.