Este fin de semana, el primero completo de 2023, sumó cinco homicidios en el departamento Rosario y ya son seis en ocho días que lleva el nuevo año.

A los dos crímenes informados el sábado en los barrios Alberdi y Ludueña, otros tres crímenes ocurridos ese mismo día fueron confirmados este domingo.

El primero de ellos se produjo cerca de 19.50 del sábado en zona de calle Siripo al 1400, en la zona norte de Rosario. La víctima fue identificada Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.

Los datos aportados a la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, indican que fue un llamado al 911 el que dio cuenta de la presencia de personas heridas en vía pública.

La víctima fatal se encontraba en la calle cuando al menos dos personas que se movilizaban en motocicleta lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga. 

En el hecho también resultó herida una menor de 13 años que fue ingresada al Hospital Alberdi, al igual que Gálvez, quien falleció allí por múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.

El segundo homicidio informado en las últimas horas se reportó cerca de las 16, en Ayacucho y el Acceso Sur, donde murió Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años.

En este caso, también un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en vía pública. Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta de que un empleado policial de civil fue abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su motocicleta.

En ese momento se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos, en el que resultaron heridos tanto el policía, en la zona del tórax, como uno de los ladrones, identificado luego como Dylan Sebastián Panuncio, en la zona del cráneo.

Ambos fueron trasladados al Heca. Panuncio murió poco después de la medianoche, en los primeros minutos de este domingo.

En la escena se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas para determinar detalles.

En el tercer crimen, falleció Hugo Fabián López, de 44 años, también por impactos de armas de fuego. El hecho se produjo cerca de las 19.30, en pasaje Einstein al 5500, zona noroeste.

En el relato oficial se detalla que la víctima fatal se encontraba en la vía pública junto a otras personas cuando personas no identificadas que circulaban en un automóvil les dispararon.

Hugo Fabián López fue trasladado al Hospital Carrasco donde murió en las primeras horas de este domingo como consecuencia de las heridas producidas por disparos en zona de tórax.

En los tres crímenes antes indicados como en los dos homicidios informados previamente, todos hechos de este último sábado, interviene la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción

Luego de las primeras tareas dictadas por el fiscal en turno, el doctor Spelta, las investigaciones se redistribuían entre los fiscales de la Unidad.

El 2023 ya suma seis homicidios en sólo ocho días, ya que esta saga violenta del fin de semana se suma a otro asesinato registrado en la madrugada del jueves, en French y San Gerónimo, donde mataron de 14 tiros a un hombre de 31 años. 

El 2022, en tanto, había cerrado con una cifra récord de 286 muertes violentas en el departamento Rosario, con cuatro registradas el último día de ese año.