Sicarios que pasaron en auto frenaron y acribillaron este lunes por la tarde a tres jóvenes que estaban en la calle en barrio Triángulo, con el saldo de un muerto y dos heridos, en otro capítulo de la violencia que impera en Rosario.

El escenario en este caso, el pasaje Lejarza al 5600, donde testigos apuntaron a un vehículo tipo Peugeot 206 ó 207 color oscuro desde el que salieron los disparos en plena tarde, informó en vivo el móvil de Telenoche (El Tres).

Una de las víctimas de los tiros murió en el acto en un pasillo y fue identificado como Federico Noel Picerni (26), mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresaron con diferentes diagnósticos.

Uno de los lesionados tiene 23 años y se encuentra grave con una herida de bala en el cráneo, informaron desde el Heca, mientras que el otro (22), vecino de la cuadra del ataque, fue trasladado en un auto particular por un familiar y permanecía estable con un disparo en un glúteo.

La escena del crimen mostraba la presencia de una decena de móviles policiales en los minutos posteriores al feroz ataque, que ocurrió cerca de las 18.30, mientras que los vecinos preferían no dar testimonios en público ante el temor por la situación.

El testimonio de una vecina de barrio Triángulo que fue testigo de un violento crimen

No obstante, sin salir en cámara, una vecina contó en El Tres que escuchó los disparos desde su casa, donde en la ventana estaba su nieto dibujando y corrió junto a su padre, dijo.

Algunos testimonios con los que ya cuentan los investigadores, a cargo del fiscal Patricio Saldutti, dan cuenta de la posible participación de un segundo vehículo, al parecer otro auto, en el ataque a tiros en el pasillo que se ubica entre dos monoblocks de la cuadra.