La Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) realizaba este viernes al menos tres allanamientos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la investigación contra el empresario Roberto Daniel Dutra, a quien un juez le reconoció la excepción para circular y le otorgó la libertad el miércoles pasado.

Ponce Asahad ordenó los allanamientos a partir de información que le otorgó la fiscal Paola Aguirre, especializada en Corrupción Institucional. "El fiscal de la Unidad Covid-19 entendió que con lo relevado había elementos para allanar", sostuvo un investigador.

Desde el Ministerio Público de la Acusación reconstruyeron que "ayer por la tarde se presenta en las torres Maui un personal policial de Comisaría 9ª solicitándole al servicio de seguridad privada un contacto de Dutra; en principio el guardia de seguridad entendió que esta persona venía con una orden emanada por el fiscal Ponce Asahad y le manifestó que Dutra ya no vivía allí y que estaba en otro domicilio".

"Cuando esta información llega a la Fiscalía de que este supuesto personal policial se había presentado con una orden que el fiscal no había mandado, se da aviso a la Unidad de Violencia Institucional que solicita a la Agencia de Control que secuestre el libro de actas, tome testimonio al personal de seguridad de las torres y secuestre las cámaras de seguridad para determinar quién es esta persona", agregaron en el Área de Prensa.

"En el transcurso del día el personal de seguridad manifestó en entrevistas que atendió que esta persona venía de parte de Fiscalía pero nunca le había mostrado ninguna orden, por lo tanto lo que se realizó fueron allanamientos a este personal policial y algunos otros que lo habían acompañado para determinar el motivo por el cual habían ido a solicitar el contacto de Dutra", señalaron desde el MPA. 

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad citaron la sospecha sobre posibles vínculos entre los policías y Dutra y uno de sus abogados.

Las medidas no dejaron detenidos, aunque sí el secuestro de celulares para ser analizados.