Este martes a las 9 de la mañana, en la Sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia imputativa a C.C.A., de 24 años, por el crimen del policía ocurrido el viernes pasado por la noche en el Parque Urquiza, cerca del Planetario Municipal. Se le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo en carácter de autor y le dictaron prisión preventiva. Se había entregado el domingo.

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó al joven el hecho ocurrido el viernes 2 de agosto a las 20.30 aproximadamente, en calle Diario La Capital al 1600, en la zona de Complejo Astronómico Municipal (Planetario) del Parque Urquiza.

Allí el imputado, portando un arma blanca entre sus prendas, sorprendió a Luis Miguel Galeano, un policía que estaba de franco de 35 años que caminaba por el lugar.

La investigación demostró que el delincuente quiso robarle al oficial y, tras forcejear, le dio un puntazo que le ocasionó la muerte.

El juez de Primera Instancia, Hernan Postma, aceptó la imputación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.