El joven de 18 años que había sido detenido el domingo pasado en Fray Luis Beltrán, acusado de manosear a una niña de 10 años en la pileta del camping municipal, quedó imputado este miércoles y fue puesto en libertad con restricciones de acercamiento a la víctima y al predio donde se denunció el hecho.

En una audiencia desarrollada en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente le adjudicó a D. P. el delito de “abuso sexual simple en calidad de autor”.

Luego, la jueza de primera instancia Griselda Strólogo dictó la libertad con reglas de conducta como la prohibición de contacto del acusado con la víctima y sus familiares a 200 metros de distancia.

Tampoco el imputado podrá acercarse al camping de la localidad a una distancia de 200 metros y una firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, por el plazo de 90 días mientras continúa la investigación del hecho cuyos detalles no trascendieron públicamente para preservar a la víctima.

El hecho ocurrió el domingo pasado cuando el camping municipal de Fray Luis Beltrán estaba colmado de gente.

La niña contó a sus papás que el joven la había tocado y los asistentes increparon al acusado, quien intentó escaparse pero fue detenido por la policía a metros del predio.