Maricel vivió un horror en su propia casa. El martes a la mañana cuando salió al patio de su casa en Villa Gobernador Gálvez, dos delincuentes la estaban esperando: la golpearon, amenzaron de muerte apuntándole en la cabeza y luego se llevaron los ahorros que había guardado para mudarse y escapar de la inseguridad del barrio.

"Me hicieron de todo", contó Maricel en De 12 a 14 (El Tres) con la voz entrecortada por la situación. Recordó que los dos jóvenes que ingresaron a su propiedad la tiraron al suelo, la ataron con cables del televisor y la desnudaron. Luego la golpearon y la amenazaron de muerte para que les diga dónde había dinero. 

"Me pedían la plata, la plata, la plata", dijo y señáló que los propios delincuentes le aseguraron que la estuvieron esperando "toda la noche".

La intención de Maricel era mudarse por la inseguridad del barrio, por eso tenía algo de plata ahorrada. Y la perdió toda en una noche a mano de los ladrones. "Me pegaban patadas, me sentía afixiada. Me decían que iban a venir más personas", apuntó la mujer. 

La víctima contó también que escuchó por boca de los agresores que a ellos los habían mandado porque "sabían que yo vivo sola" y que incluso ellos mismos corrían peligro si no llevaban el dinero porque "les iban a matar a la familia".

Maricel trabaja desde hace años en un comedor escolar y luego de realizar la denuncia, tuvo que hacer una ronda de reconocimiento donde algunos jóvenes que aparecían los conoce por la escuela: "Le di de comer a todo el barrio", dijo.

Una vecina fue la que la desató y llamó al 911. "La policía se movió pero yo estoy destruida, no sé qué voy a hacer", contó. Agregó que quedó "con mucho miedo" y que ahora no va a dejar su vivienda.