René Daniel Ungaro, condenado por el asesinato de Roberto "Pimpi" Caminos –ex jefe de la barra brava de Newell's– y por liderar una asociación ilícita, seguirá preso al menos por un año más. La resolución se tomó este lunes en una audiencia de revisión de medida cautelar. "El Brujo", detenido en la cárcel de Piñero, también está procesado por narcotráfico por la justicia Federal. 

A la hora de resolver, el juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle consideró que en Ungaro, de 33 años, existe peligro de fuga y además entorpecimiento probatorio de las causas en su contra. En este último punto sostuvo que el acusado por múltiples delitos podría "tener incidencia, tratar de influenciar y hasta amedrentar a aquellos que deben declarar en juicio" contra suyo.

Sobre el peligro de fuga, expresó que al ya contar con una condena a 13 años de prisión por el crimen de "Pimpi" Caminos y acumular varias causas en su contra podría obtener una "eventual condena gravosa", por lo que podría huir y ausentarse al juicio

Núñez Cartelle hizo lugar al pedido de la fiscal Gisela Paolicelli, quien solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva por el término de un año, por lo que se extenderá hasta el 27 de abril de 2021.

Ungaro está acusado en varias causas. En la justicia Federal se lo investiga como uno de los cabecillas de una organización narco de la zona sur; en la justicia provincial, como líder de una banda dedicada a cometer balaceras, amenazas, usurpaciones y extorsiones en los barrios Tablada y Municipal y en Villa Gobernador Gálvez.

Para la justicia provincial, Ungaro también encabeza una de las dos organizaciones que se disputaron el año pasado el negocio de la venta ilegal de tickets para los ingresos de las visitas a la cárcel de Piñero.