Más de una treintena de allanamientos se realizaron en simultáneo en cinco provincias del país con el objetivo de desarticular una red de trata con fines de explotación laboral. Como resultado de los operativos, Gendarmería rescató 403 víctimas y secuestró elementos de interés para la causa.

Los procedimientos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba por parte del escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, Campo de Mayo, Rosario, Santa Fe, Paraná, Mendoza, Córdoba y Río Cuarto, entre otros. 

Todos fueron en cumplimiento de las órdenes de allanamiento emitidas por el juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la fiscalía federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones "Remar".

Entre las personas rescatadas, la mayoría son hombres y mujeres adultos, pero también hay menores de edad. Que quedaron a cargo del programa nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, los gendarmes secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y demás elementos de interés para la causa.

Una vez conocidos los resultados, la Justicia dispuso la prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados, a siete ciudadanos.