La muerte de Milagros, la adolescente de 12 años que fue hallada sin vida el pasado viernes en Capitán Bermúdez, quedó filmada en un video. En una primera versión, la familia lo vinculó a una videollamada grupal a través de TikTok y a un reto que circuló en esa red social. Sin embargo, desde Fiscalía no encontraron evidencias objetivas de eso ni en el celular ni en las redes sociales de la chica y el caso era investigado pero en principio como un suicidio.

Laura Luque, la tía de Milagro, dijo que la familia suponía que la menor "fue incentivada" a realizar el "Blackout Challenge", peligroso reto viral que consiste en grabarse aguantando la respiración el máximo tiempo posible hasta el desmayo.

En una entrevista brindada al programa De boca en boca (Radio 2), Luque señaló: "Lo único que sé es que Milagros era una nena muy inteligente. Era muy educada, muy consciente de todo lo que pasaba en las redes sociales. Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal”.

Según la tía de Milagros, la adolescente, en esa videollamada "se mostró arrancando desde un principio (el reto) hasta que perdió la vida". "Es muy difícil para nosotros, para su familia. Milagros fue incentivada", remarcó.

“Yo no voy a parar hasta saber qué pasó con Milagros. Ella no hubiese sido capaz de quitarse la vida”, añadió, siempre desde el dolor por la pérdida.

El preinforme de la autopsia realizado al cuerpo indica que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Por el momento, en la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros. El celular de la menor fue secuestrado en la escena por la Agencia de Investigación Criminal. 

Del análisis posterior de ese equipo no surgieron indicios de incentivación y tampoco actividades vinculadas en las redes sociales. Es decir que Fiscalía no encontró datos objetivos de la presunción que planteó familia y para los investigadores se trataría de un suicidio.