Un sujeto que el lunes pasado a la noche asaltó y se tiroteó con un policía cerca de Jefatura perdió la billetera con todos sus documentos en la huida y al día siguiente quedó detenido luego de un procedimiento, indicaron fuentes policiales.

El lunes a las 21.30 un empleado policial de 35 años que iba caminando por avenida del Rosario al 3100 fue abordado por el delincuente que descendió de un automóvil con un revolver en las manos y le exigió el celular.

Según relató la víctima, cuando se identificó como agente policial el sujeto que le robaba le efectuó dos disparos a los pies para escapar. El policía también respondió con al menos siete detonaciones con su arma reglamentaria para detenerlo, pero no logró frenarlo.

Siempre según fuentes policiales, fueron los vecinos quienes encontraron la billetera que se le cayó al ladrón cuando huía en su automóvil Peugeot 207.

Con esos datos, este martes se realizó un allanamiento en el complejo Fonavi de calle Sanchez de Thompson al 4600, barrio Abanderado Grandoli de zona sur, y encontraron el auto que correspondía al de los documentos extraviados.

En el mismo lugar, estaba el sujeto acusado de robar al policía acompañado por una mujer que quedó desvinculada de la investigación.

Inmediatamente fue identificado el hombre, quedó arrestado y en averiguación de antecendetes.

También se realizaban pericias sobre el automóvil y otras pruebas para confirmar su participación en el hecho que se le adjudica.