Un hombre fue detenido bajo acusación de haber robado a mano armada una ferretería de Funes. El sospechoso resultó ser un ex empleado del local que había sido despedido por robar mercadería, según trascendió. En tanto, el cómplice estaba pronto a ser identificado.

El local "El Tizo" está ubicado en el cruce de General Paz y Presidente Perón y alrededor de las 7.30 recibió la visita de dos sujetos con la cara tapada, uno de los cuales estaba armado con una pistola.

Amenazado de muerte, el comerciante entregó el dinero, unos 2 millones de pesos y 7 mil dólares. Antes de que se retiraran los maleantes, se trenzó en lucha con uno de ellos. Por ello, se escuchó un disparo, pero la víctima resultó ilesa. En el lugar los peritos hallaron una vaina servida de calibre .380.

La sospecha apuntó a dos ex empleados que sabían dónde se guardaba el dinero para proveedores, dijeron fuentes de la investigación.

Las tareas de investigación recayeron en el personal de la comisaría 23ª, que recabó testimonios y peritó cámaras de vigilancia.

El jueves por noche, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó en Funes a Mauro B, quien quedó incomunicado a disposición de la Fiscalía y en los próximos días será acusado por robo calificado. Además, continuaba la investigación para dar con el cómplice.