Este martes, un nuevo episodio de vandalismo y violencia ocurrió en una parroquia, cuyas instalaciones también son utilizadas por un grupo de scouts. Según denunciaron las familias que trabajan allí ad honorem, delincuentes rompieron las aberturas y revolvieron todo el lugar. De todos modos, advirtieron: "Ya no hay nada para robar, ya entraron muchas veces, se llevaron todo".

El hecho ocurrió durante la tarde en calle Buenos Aires al 4800. En ese lugar funciona la parroquia Nuestra Señora de las Nieves y, en la parte de atrás, el grupo scout San Jorge.

Según denunciaron las familias que concurren cotidianamente, expresaron que los delincuentes rompieron las puertas, retorcieron y quitaron hierros y ahora temen que los delincuentes vuelvan: "Se llevaron carpas, cortadora de césped y equipos de audio, ollas y hasta rompieron la ropa que teníamos para donar". 

Robo y destrozos en la sede de un grupo de scouts

Además, mostraron cuál es su mayor temor: "Nos da miedo por el padre, que nos abrió la puerta hace 6 años y hoy está solo". 

El padre Octavio dijo que fueron víctima de varios episodios similares: "Es la quinta vez que entran. Evidentemente a nadie le interesa. Yo pienso que pueden volver porque rompieron como para que pase alguna persona". 

Lo más urgente que necesita son materiales para reconstruir el tapial: "Ayer pensamos en reforzar una puerta, pero llegamos tarde"

Además, ofrecieron un contacto para recibir ayuda: 341 589 8845. "Apelamos a la voluntad de la gente", indicaron.