Nuevamente un robo de herramientas y materiales perjudicó a estudiantes y docentes de una escuela de la ciudad. Delincuentes ingresaron este martes a la madrugada a la escuela de oficios de Sanguinetti al 5600 en la zona oeste de Rosario luego de romper rejas de una ventana trasera.

El establecimiento está ubicado en cercanías de bulevar Seguí y Rouillon y brinda cursos de electricidad y herrería para adolescentes del barrio y adultos que quieren formarse o especializarse para una salida laboral.

Autoridades de la institución explicaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que a las 4 de la mañana sonó la alarma y cuando acudieron al edificio notaron que “una de las rejas de atrás estaba totalmente sacada de la ventana”.

Desde la escuela indicaron que los ladrones se llevaron una máquina de soldar, una rotopercutora, una máquina circular, amoladora, varias herramientas, un aire acondicionado y hasta una máscara fotosensible de un alumno.

La comunidad escolar reclama poder recuperar las herramientas robadas y también tener mayor presencia policial para patrullar la zona.