Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y su pareja Rosa Bibiana Montero quedaron presos tras haber sido acusados por abusos a una adolescente dentro de la cárcel de Piñero. La audiencia imputativa había comenzado la semana pasada, pero debía reanudarse este lunes después de un cuarto intermedio. 

Los fiscales Carla Cerliani y Franco Carbone atribuyeron a Cantero y Montero los delitos de abuso sexual y facilitamiento y promoción de corrupción de menores. Fue la jueza Valeria Pedrana quien resolvió ordenar la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados.

De acuerdo a la evidencia ventilada en la audiencia, la víctima fue violada entre los 13 años y los 15 dentro del pabellón 7 de Piñero, donde “El Viejo” estuvo alojado por la pena a 6 años de prisión que recibió en el juicio provincial contra Los Monos. 

La resolución judicial de la prisión preventiva no modificará la situación actual de los acusados, ya que estaban presos desde abril pasado, cuando los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone los allanaron junto a una veintena de personas por estar todos sospechados de asociación ilícita, balaceras y extorsiones.

La causa de abuso sexual fue sacada de archivo una vez que Cantero y Montero cayeron en abril. La investigación había sido desestimada en 2018, hasta que los fiscales Valeria Haurigot y Carbone pidieron a la fiscal regional María Eugenia Iribarren que la reabran en carácter de "urgente". Posteriormente, Iribarren hizo lugar a la solicitud y se la asignó a Cerliani, jefa de la unidad fiscal de Delitos Sexuales.