El presunto autor del femicidio de Érica Vanesa Olguín, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez en agosto de 2020, seguirá preso. Se trata de Adrián Maximiliano Bajo, quien se encuentra imputado por haber golpeado, rociado con alcohol y haber prendido fuego a la víctima

Olguín tenía 36 años. El 3 de junio de 2020 ingresó al hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias. Por su cuadro de salud delicado fue derivada al Heca, donde falleció el 12 de agosto de ese año como consecuencia de las lesiones. 

En la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta se pudo determinar que el brutal ataque ocurrió en el domicilio que compartía la víctima y el femicida en Levalle al 2300. 

De acuerdo a la acusación, Adrián Maximiliano Bajo (43 años) “primero golpeó a su pareja con un objeto contundente en el cráneo, luego la llevó al baño, la roció con combustible y finalmente la prendió fuego”. En la audiencia imputativa, que se realizó el 5 de junio de 2020, la jueza María Isabel Más Varela le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En la audiencia de este jueves, el defensor pública Daniel Kantor solicitó la libertad del acusado, que fue rechazada por la jueza Silvia Castelli.