De los ocho inmuebles de Estaban Alvarado, sindicado líder narco enemigo de Los Monos, que iban a ser subastados este lunes sólo uno pudo ser rematado. Los otros siete no tuvieron interesados y hubo muy poca presencia de público en el acto que se desarrolló en una sala de la ciudad de Santa Fe con capacidad para 400 personas.

Entre las propiedades había casas en barrios privados, inmuebles urbanos, vehículos y un campo en el departamento Rosario. Según detallaron fuentes del gobierno provincial a la periodista Ivana Fux (Telenoche Rosario, El Tres) solo se subastó un campo de Coronel Bogado con la base mínima de 14 millones de pesos.

La valuación total de los inmuebles en remate alcanzaba los 213 millones de pesos de base y hubo 98 interesados inscriptos previamente. Sin embargo, este lunes fueron entre 8 y 10 personas.

Autoridades del gobierno provincial dejaron entrever que el origen de los bienes en remate pudo haber sido el motivo que alejó a los interesados. De cualquier manera, no se descartaba que se organicen nuevas subastas para derivar lo recaudado a entidades de bien público o al presupuesto para futuras investigaciones a bandas delictivas del Ministerio Público de la Aucusación (MPA).


La subasta de bienes decomisados al crimen organizado, entre ellos los ocho inmuebles de Estaban Alvarado que estaban a nombre de testaferro, había sido lanzada por la Secretaría de Justicia provincial.