Un reconocido restorán de la vecina localidad de Funes fue blanco de un robo este fin de semana.

Un intruso, que al parecer encontró la forma de ingresar sin que se activara la alarma, robó unos 250 mil pesos, un monto que era parte de la recaudación de la noche del sábado. Todo apunta a que el escruche fue cometido por alguien que estuvo relacionado con el emprendimiento, señala la denuncia realizada en la comisaría 23ª.

El Chaltén está ubicado en avenida Fuerza Aérea al 2200. El domingo, Fernando, el propietario, se presentó en el local y se llevó la desagradable sorpresa de que el local estaba con la puerta abierta.

El lugar no aparentaba desorden, pero enseguida el empresario notó que faltaba una pequeña caja color azul con dinero en efectivo.

En un intento por averiguar lo ocurrido, el hombre se comunicó con la empresa de monitoreo y le comunicaron que la alarma se había desactivado poco después de las 5 de la madrugada.

También fue extraño que, pese a que el local cuenta con cámaras de seguridad, las filmaciones no captaron nada, ya que la luz estaba cortada. Al parecer, el ladrón tuvo la deferencia de dejar colgada la llave de ingreso en el gancho de una columna. Un lugar que sólo conocen los empleados del local, indicó.

De acuerdo con un portal funense, el emprendedor gastronómico declaró que “la clave de la alarma sólo la tienen los encargados, pero a veces llegan tarde y les piden a los empleados que la desactiven”.

También agregaron que por el robo de 250 mil pesos está en la mira un “ex empleado despedido hace poco tiempo por haber sido encontrado fumando marihuana durante horas laborales”. Al menos eso le habría relatado el propietario de El Chaltén al sumariante de la comisaría.