La bicicleta de un hombre que quedó parapléjico después de haber sido víctima de un asalto en zona oeste fue robada de la comisaría 32ª y por esa faltante un policía fue sumariado, confirmó este jueves el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

La bicicleta estaba en el depósito de la seccional de Vanzo al 7700 desde enero y, según denunció la familia de la víctima, desapareció de la seccional.

Daniel Rodríguez (65) fue víctima de un asalto el 8 de enero en barrio Belgrano; tras ser despojado de sus pertenencias en inmediaciones de un almacén de Cochabamba al 6500, persiguió en bicicleta y enfrentó a los delincuentes en Pellegrini y Ecuador. Allí, recibió un disparo por la espalda que afectó su movilidad severamente. Dos de los agresores fueron detenidos por personal policial, que además secuestró dos revólveres.

Según informó el propio ministro de Seguridad, Claduio Brilloni, el hurto de la bicicleta es investigado a través de un sumario administrativo que está en manos de personal de la Agencia de Control Policial (ACP). Todo indica que la bicicleta fue sustraída de la seccional de barrio Godoy.

“He dado las directivas para esclarecer inmediatamente este hecho y tomar las medidas disciplinarias correspondientes con este policía infiel”, expresó el ministro en rueda de prensa. Y agregó que es un hecho que le genera “mucha bronca”, pero que a su vez lo motiva a seguir trabajando con un “mayor despliegue territorial”.