Tres sospechosos, dos de ellos adolescentes de 17 años, fueron aprehendidos en la tarde de este martes en Comandos después de una balacera ocurrida en pasaje Comandos 602 a la altura del 4200, en la zona oeste de Rosario. El Comando Radioeléctrico les secuestró una pistola calibre .380 con municiones, un cargador adaptable a una ametralladora FMK3 y un chaleco balístico que sería de uso policial

El procedimiento tuvo lugar pasadas las 17, cuando una joven de 22 años –que cursa un embarazo de 6 meses– relató que su hermano discutió con su novia, sacó un arma y le disparó en dirección a la pierna derecha, aunque aparentemente no llegó a impactarle. 

Cuando los agentes ingresaron por un pasillo en busca del sospechoso, vieron que otras personas comenzaron a correr y se metieron en un domicilio. A uno de los sospechosos les incautaron la pistola marca Bersa, que tenía cuatro municiones, una en recámara, y un cargador 9 milímetros adaptable para FMK3.

En la casa del presunto autor del disparo se halló un chaleco antibalas con la inscripción de Policía con numeración visible y partes de una moto que tenía pedido de captura del 30 de diciembre pasado por un robo en Marcos Paz al 4000.

El que gatilló contra la mujer tiene 17 años y está dentro de los aprehendidos en el operativo. Su situación procesal depende de la Justicia de Menores.