Cuatro personas, entre ellas un niño de apenas 6 años y dos adolescentes de 16 y 17, resultaron baleadas este lunes por la tarde en una ataque a tiros en barrio Las Flores.

De acuerdo con información preliminar, tres personas pasaron en un auto y dispararon contra dos jóvenes que estaban sentados en la vereda.

Según algunos testigos, tres personas pasaron y dispararon contra dos jóvenes que estaban sentados en la vereda. No conformes con eso, volvieron sobre sus pasos, habrían ingresado al domicilio y abrieron fuego nuevamente contra quienes estaban en el lugar. 

El chico de 6 años fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y está fuera de peligro. En tanto, el adolescente de 16 estaba siendo intervenido quirúrgicamente en una pierna en el Roque Sáenz Peña y es quien tenía una tobillera por estar cumpliendo prisión domiciliaria.

Los otros heridos fueron un chico de 17 y una joven de 21, con un tiro en la espalda. El traslado fue realizado por vecinos. El ingreso se registró a las 17.

El jefe de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, confirmó en Telenoche Rosario (El Tres) las edades de los cuatro heridos y los primeros datos sobre cómo se perpetró la balacera. 

“Cuando vuelven sobre el primer ataque, lo hacen sobre el pasillo de la casa e ingresan por la puerta trasera. Pudimos secuestrar la tobillera del menor y un arma de fuego, que aparenta ser una tumbera, en la vivienda contigua al ataque”, precisó. 

A su vez, expresó que, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, el ataque estaba dirigido hacia una persona que estaba de visita en la casa y no a quienes viven allí.

En el lugar trabajaba personal de la comisaría 21ª. Además de la tobillera y del arma de fuego, se encontraron 16 vainas servidas. 

A unas ocho cuadras de ese ataque, en pasaje San Francisco y San Martín, por la madrugada tirotearon por segunda vez una vivienda. Fueron unos cuatro impactos y los dueños se mostraron sorprendidos y sin explicación, de acuerdo con declaraciones que hicieron a la prensa.