Uno de los 16 presos que se fugaron en la madrugada de este jueves de la comisaría 21ª, ubicada en Arijón al 2300, es Nahuel José Meza. Tiene 31 años y cayó el 8 de diciembre pasado con una moto robada tras una persecución del Comando Radioeléctrico. Cinco días después se lo acusó por haber sido uno de los ladrones que asaltó a Elías “Barba” Vázques, el motociclista de 28 años que chocó contra un poste de luz y falleció mientras escapaba de Meza y otro ladrón.

Meza fue uno de los reclusos que forzó la puerta trasera del módulo de alojamiento transitorio de la seccional y posteriormente escapó por los techos de las casas vecinas. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, al momento de la evasión había 48 presos en un lugar que tiene capacidad para 16.

El 13 de diciembre pasado el fiscal Luis Schiappa Pietra le atribuyó la participación a bordo de una moto, junto a una segunda persona, del robo de la Yamaha FZ que era conducida por Vázques, quien fue perseguido desde que salió de retirar dinero de un cajero automático. 

Según la imputación, ambos se le acercaron y se aseguraron que detenga la marcha tocándole bocina. Ante esta situación la víctima aceleró el vehículo, pero perdió el control y chocó contra una columna de madera de alumbrado público de una casa y murió.

El lugar en el que murió Vázques al escapar de los delincuentes. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Con Vázques en el suelo, uno de los ladrones se llevó la moto dándose a la fuga por calle Batlle y Ordóñez en dirección al sur (hacia Oroño). Horas más tarde Meza fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico junto a otro delincuente, luego de una persecución que finalizó en calle Pasaje 507 al 1700 y que había comenzado tras la denuncia de personas a las que habían robado a mano armada cerca de Oroño y Uriburu.

Las motos robadas en las que se desplazaban Meza y Vecchiarello al ser detenidos.

Por este segundo hecho de robo, Meza y el otro ladrón, identificado como Lautaro Vecchiarello (21), fueron imputados por el fiscal Damián Cimino por el delito de robo calificado. A Vecchiarello también le adjudicó encubrimiento, portación de arma de guerra y abuso de armas, por lo que el juez Facundo Becerra le dio prisión preventiva hasta abril del año próximo.