Vecinos, familiares y amigos de don Patricio Gigena realizaron este lunes una nutrida marcha para exigir justicia por el jubilado de 82 años que el martes pasado fue brutalmente atacado por una pareja que le robó una batería de su taller. Con carteles, velas y un fuerte reclamo de justicia y seguridad la manifestación se realizó en la esquina del taller.

El hombre murió este domingo luego de permanecer internado en estado gravísimo y en el barrio había una gran tristeza por el caso. Por eso, muchos vecinos fueron a acompañar a la viuda y a los hijos de Patricio para pedir seguridad y justicia en la esquina de Montevideo y Solís.

En la marcha, Viviana –hija de Patricio– se mostró agradecida por la convocatoria de la movilización pero aclaró que la cantidad de gente no la asombró porque ya el domingo fue "mucha gente a la sala velatoria".

"Era un loco lindo, un cascarrabia pero con un grado enorme de solidaridad. Eso lo mantuvo siempre presente en el barrio", definió su hija.

Viviana también comentó que los vecinos le dejaron a don Patricio cartelitos en la puerta del taller, diciéndole que lo van a extrañar

"Mi papá hace 36 años que estaba en la cuadra y el cariño que le tenían los vecinos era inmenso. No nos entra en la cabeza la brutalidad con la que lo atacaron, no era necesario porque él no se hubiera resistido", añadió.

También la esposa de Patricio, presente en la marcha, manifestó que en sus 53 años de matrimonio nunca se imaginó que terminaría así.

"Nunca pensé que lo iban a matar así. Yo tenía miedo por unos stents que tenían que colocarle esta semana antes que esto", añadió la mujer.

Por el crimen de don Patricio, el viernes pasado, se llevó adelante la audiencia imputativa contra una pareja de limpiavidrios que golpeó brutalmente a Gigena. Los delincuentes fueron aprehendidos en Pellegrini y Cullen después del ataque.

Patricio tenía su taller mecánico en Montevideo al 5800, en barrio Azcuénaga. Los delincuentes detenidos lo golpearon con un palo en la cabeza, le dieron varias trompadas y se llevaron la batería de un auto. Hace dos años, don Patricio ya había sido víctima de un robo, cuando ladrones desvalijaron su local.

“Estoy en el taller desde 1986. Con esto, me arruinaron. Me vino a buscar un muchacho a las 6 para decirme que me habían entrado. El portón estaba abierto, rompieron todas las puertas. Estamos cansados, no se puede vivir así”, dijo el 5 de octubre de 2020 Gigena al programa Cada Día (El Tres) después de mostrar que se habían llevado baterías y 150 mil pesos en efectivo.

En aquel episodio, don Patricio –como lo conocían en barrio Azcuénaga– también comentó que pensaba cerrar el taller porque ya le habían robado cinco veces. “Duele mucho porque es mi vida”, se lamentó en la entrevista que dio hace dos años.

Marcha en República de la Sexta

Vecinos de República de la Sexta volvieron a realizar este lunes un reclamo de seguridad como lo habían hecho la semana pasada.

En esta oportunidad, expresaron sus pedidos en Ituzaingó y Ayacucho luego de los reiterados hechos delictivos.