Patricio Gigena tiene 82 años y lucha por su vida en el Sanatorio Plaza de Rosario después de haber sufrido un salvaje asalto en su taller mecánico ubicado en Montevideo al 5800, en barrio Azcuénaga. Dos delincuentes –que fueron detenidos– lo golpearon con un palo en la cabeza, le dieron varias trompadas y se llevaron la batería de un auto. Pero hace dos años también fue víctima de un robo, cuando ladrones desvalijaron su local.

Estoy en el taller desde 1986. Con esto, me arruinaron. Me vino a buscar un muchacho a las 6 para decirme que me habían entrado. El portón estaba abierto, rompieron todas las puertas. Estamos cansados, no se puede vivir así”, dijo el 5 de octubre de 2020 Gigena al programa Cada Día (El Tres) después de mostrar que se habían llevado baterías y 150 mil pesos en efectivo

En aquel episodio, don Patricio –como lo conocen en barrio Azcuénaga– también comentó que pensaba cerrar el taller porque ya le habían robado cinco veces. “Duele mucho porque es mi vida”, se lamentó en la entrevista que dio hace dos años.

Desde ese robo de 2020 comenzó a deteriorarse su salud, según relató este miércoles Viviana Gigena, su hija, en De boca en boca (Radio 2). “Ahí empezó a tener problemas del corazón y eso fue avanzando. Tenía programada una cirugía por eso. Le iban a poner dos stent”, explicó.

Por los golpes que sufrió en la tarde de este martes, Patricio está con asistencia respiratoria y este miércoles será llevado a quirófano para drenar la lesión que tiene en el cráneo, de acuerdo a la declaración que brindó su hija en Radio 2.