El cliente de una joyería de barrio Echesortu quedó filmado agrediendo a la dueña del negocio después de que exigiera un reloj nuevo producto de desperfectos que había tenido el dispositivo en los últimos meses. El ataque ocurrió frente a la beba de la mujer que fue empujada y golpeada por el hombre, que además afirmó que va a regresar la semana próxima.

Natalí, la víctima, relató en De 12 a 14 (El Tres) que era la tercera vez que “una persona distinta” venía a traer el mismo reloj, que estaba en garantía. “Lo compraron hace cuatro meses. La primera vez fue porque se le había despegado el vidrio y lo solucionamos, incluso cuando no lo cubría la garantía. Después, porque estaba parado el reloj”, comentó.

“Esta vez vino él a traerlo en modo agresivo diciendo que era la tercera vez que venía y que quería uno nuevo. Le dijimos que lo dejara que se lo íbamos a dar funcionando, nunca dejamos de reconocer la garantía, pero él quería uno nuevo. Dijo que iba a ir a defensa del consumidor”, amplió.

La comerciante añadió que en las cámaras se ve cuando el cliente patea el mostrador, ella se acerca para abrirle la puerta –la cual siempre mantienen cerrada, según contó, por la inseguridad–, pero el hombre empieza a empujarla. 

“En ese momento uno reacciona como le sale. Tendría que haber dejado que se vaya y llamar a la Policía”, sostuvo al tiempo que agregó que el cliente al final le dejó el dispositivo y le avisó que va a volver el lunes o miércoles próximo. “Yo a esto lo tengo que difundir porque no sabemos de qué manera va a volver este hombre a buscar el reloj”, concluyó.