En las primeras horas del 2021, personal policial de la Unidad Regional II de Rosario tuvo que actuar en al menos cuatro hechos violentos contra las mujeres. Según el reporte, la mayoría de los casos fueron por agresiones físicas. En uno de ellos, una mujer embarazada terminó hospitalizada.
Los hechos se registraron en distintos barrios de la ciudad. En 27 de febrero y Pascual Rosas una mujer de 24 años denunció haber recibido golpes e insultos por parte de su pareja, un joven de 27 años que fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría 32ª.
Por su parte, en Aristoteles al 200 bis, barrio Empalme Graneros, otra joven de 24 años denunció haber sido víctima de violencia física y verbal por parte de su pareja de 43 años, que terminó demorado en la seccional 12ª y puesto a disposición de la justicia.
Además, en la zona oeste de Rosario, más precisamente en Pasco al 7700, una mujer de 27 años denunció que se encontraba en la casa de su madre cuando un hombre en estado de ebriedad ingresó y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Tras lograr escapar, la joven de 27 años pidió ayuda al 911 que se hizo presente en la dirección y detuvo al hombre dentro de la vivienda.
Por último, una mujer con 3 meses de embarazo tuvo que ser atendida en el hospital Provincial con dolores en su vientre. Según su testimonio, durante la tarde había denunciado en el centro de Atención a las Víctimas de delitos sexuales, a su pareja por propinarle golpes. El agresor está identificado y siendo buscado por personal policial.



