Un nuevo hecho de violencia sacudió la madrugada del sábado el barrio Qom en el extremo sudoeste de Rosario. Un joven de 23 años fue atacado a cuchillazos por otros dos en lo que se presume que fue un intento de asesinato. Afortunadamente la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde se recupera y los presuntos agresores fueron detenidos.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en la zona de Pasaje Tacai al 6100 (en cercanía de Rouillón y Aborígenes Argentinos). En ese lugar se encontraba la víctima que fue atacada por un joven de 23 años de nombre Matías y un chico de 17 llamado Ezequiel.

Al arribar al lugar los agentes constatan que el herido tenía un corte en el cuello y otro en el abdomen por lo que solicitan la presencia de una ambulancia del Sies que le realiza las primeras curaciones y luego lo traslada al Heca.

En el interrogatorio sobre lo que había ocurrido, el joven atacado dio detalles del hecho y señaló que los agresores podrían estar en una propiedad ubicada a pocas cuadras del lugar. Con esa información una patrulla salió a recorrer la zona y en la dirección sindicada (Maradona al 6100) encontraron a dos chicos, con características similares a las que detalló la víctima, hablando en la vereda.

Los detenidos

Al identificarlo, uno de ellos tenía una cuchilla con mango de metal color plateado y una hoja de unos 35 cm de largo. En tanto que el otro escondía un revólver calibre 6.35. Ante esto, los agentes dieron aviso a la Justicia y procedieron a la detención de ambos jovenes por tentativa de homicidio.

Las armas secuestradas.